JXI Corrientes tapa de los diarios

Lunes 7 de julio de 2008

El pasado jueves 3 de julio, JXI Corrientes, nuevamente fue Tapa de noticia, dando un ejemplo de ciudadanía y de acción política.

Fue así que nos convocamos en el Concejo Deliberante de la ciudad, para manifestar nuestro rechazo al aumento del boleto de colectivos. El cual fue tratado y aprobado de manera subrepticia y cobarde por “unanimidad” el pasado jueves 26 de junio.Pero esta ves no estuvimos solos, un gran número de jóvenes estudiantes universitarios y secundarios y de diferente sectores, que motivados por el desempeño de JXI en sus pocos meses de vida, se sumaron a nuestra manifestación, respetando a raja tabla nuestros principios y los ideales de “la no violencia, y sí a la Paz”.

Nuestro reclamo es sencillo, pedimos que se debata en audiencia pública, que se escuche a los usuarios, que nos den explicaciones de por que desestimaron nuestro estudio de costos, por que se ignoro las mas de 6.300 firmas de usuarios en contra del aumento, por que se voto a libro cerrado, por que se apartaron del reglamento, por que votan contra los mas débiles y a favor de un monopolio, por que no respetan la ley… “por que no legislan para el pueblo”.

Es necesario aclarar también que “no lloramos sobre leche derramada”, como algún desprevenido dijo por ahí, puesto que venimos reclamando esta cuestión desde su inicio, desde cuando era un rumor. Y seguiremos haciéndolo puesto que como ya lo anticiparon algunos concejales como el “eterno” Carlos Alonso” entre otros y el Dr. Harvey, “esto no se termina acá, en septiembre vamos por el $1.50”. Por ello convocamos a la ciudadanía a que se exprese, a que PACIFICAMENTE se manifieste, a que nos acompañe en esta lucha en defensa de “nuestros” derechos… Por que señores, vienen por más, vienen por todo. Y no lo debemos permitir.

De esta manera JXI Corrientes lidero una ves más la acción política local. Haciendo saber a la dirigencia política que se termino aquella época en la que podían hacer lo que querían sin consecuencias alguna, sin cuestionamientos, con total impunidad. Y demostró a toda la sociedad correntina que “No” somos más de lo mismo, que “No” somos títeres, que “No” tenemos miedo, que “Somos” consecuentes de lo que decimos, que estamos convencidos de que podemos hacer de esta ciudad, de esta provincia y de este país, un lugar mejor y que jamás nos daremos por vencidos, por que hemos tomado un compromiso para con los que no son oídos, para con el pueblo, para con los más débiles, y lo vamos a cumplir, cueste lo que cueste, caiga quien caiga.


No hay comentarios: