Diputados de la Coalición Cívica presentaron proyecto de movilidad de las jubilaciones

Diputados de la Coalición Cívica presentaron esta tarde en conferencia de prensa un proyecto de ley de movilidad de las jubilaciones y un proyecto de ley para sacar la Partida para la construcción del tren de alta velocidad de la Ley de Presupuesto 2008.

El presidente del Bloque de la CC , Adrián Pérez, abrió la conferencia. “Venimos a proponer estos dos temas claves para tratarse en las próximas sesiones con el objetivo de vigorizar el debate en el Congreso”, aseguró Pérez.
“Actualmente las jubilaciones sólo se actualizan cuando el Poder Ejecutivo lo decide, y hay un retraso muy fuerte en los haberes previsionales. Hoy el Anses tiene superávit por eso no hay excusas para cumplir con las actualizaciones necesarias”, dijo Pérez. Por otra parte, destacó que hay que terminar con el “disparate” del tren bala.
La diputada nacional por la Coalición Cívica , Fernanda Reyes, se refirió a la iniciativa presentada sobre movilidad de jubilaciones. “El proyecto establece un criterio de movilidad de las jubilaciones definitivo y sustentable, para que no queden supeditadas a aumentos discrecionales y arbitrarios, que dependan de las disponibilidades de caja y los momentos electorales del Gobierno”, dijo Reyes.
Y agregó: “Nuestro proyecto estipula la actualización cada seis meses a través del índice de salarios establecido por el INDEC. Ese aumento iría automáticamente a las jubilaciones para que dejen de ser aumentadas en forma discrecional”.
“Este es un primer paso del trabajo que seguiremos haciendo para resolver todos los problemas que hoy tiene el sistema provisional argentino”, aseguró Reyes y recordó que desde 1997 se presenta en el Congreso Nacional el proyecto de ingreso universal para adultos mayores que resolvería la cuestión del acceso a la jubilación de miles de argentinos.
A su turno el diputado nacional por la CC , Juan Carlos Morán, solicitó el tratamiento del proyecto de la Coalición Cívica presentado hace meses que apunta a sacar la partida para la construcción del tren de alta velocidad de la Ley de Presupuesto 2008. “Debemos consensuar un plan integral del sistema ferroviario argentino, porque el tren bala se va a convertir en un nuevo Yacyretá, antes hay que pensar una verdadera modernización del sistema ferroviario ya existente”, aseguró Morán.

No hay comentarios: