Apelan el fallo sobre las Candidaturas Testimoniales

Sabado 23 demayo de 2009

La oposición apeló el fallo a favor de las candidaturas K



Candidatos del Acuerdo Cívico y Social (alianza entre la UCR y la Coalición Cívica) apelaron esta mañana el fallo judicial que habilitó las postulaciones del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gabinete Sergio Massa. Mientras tanto el Gobierno confió en una nueva resolución a favor de las nominaciones oficialistas.


Por su parte, luego de que los apoderados del Acuerdo Cívico y Social apelaron la decisión del juez Manuel Blanco para que la Cámara Electoral Nacional de La Plata se expida, Elisa Carrió amenazó con promover juicios políticos contra magistrados de ese tribunal si avalan las candidaturas testimoniales.


"Se cae el ordenamiento jurídico de la Argentina, tiene que haber justicia", aseveró una de las líderes del Acuerdo Cívico, en una visita a Corrientes. Desde la Casa Rosada, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, manifestó su convicción de que la Cámara Nacional Electoral no hará lugar a las impugnaciones presentadas contra las postulaciones oficialistas


"Estoy convencido de que no va a fallar en ese marco, pero si lo hiciera apelaremos ante la Corte (Suprema), porque no hay ninguna razón que se ajuste a derecho, que justifique la proscripción de un candidato", afirmó el ministro. El argumento de la "proscripción" fue esgrimido ayer por la presidenta Cristina Fernández y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.


El candidato del frente integrado por la UCR y la Coalición Cívica, el jurista Ricardo Gil Lavedra, precisó de acuerdo a la agencia DyN que en el recurso elevado esta mañana se insiste en la interpretación del artículo 73 de la Constitución Nacional, que hace "inelegible" como legislador a un funcionario en un cargo ejecutivo.


Fuente: Perfil.com

No hay comentarios: