Diputados de la oposición lograron dictamen de mayoría para elevar las jubilaciones a 1230 pesos


Fernanda Reyes: “Es un deber y un acto de justicia aumentar y recomponer las jubilaciones”

“Hoy es un día histórico ya que firmamos dictamen de mayoría sobre un proyecto que le va a dar a los jubilados la prioridad que establece la Constitución. Es un deber y un acto de justicia aumentar y recomponer las jubilaciones”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, durante el debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del proyecto que obtuvo dictamen de mayoría, con 16 firmas, para aumentar y recomponer los haberes jubilatorios.

El dictamen firmado establece que la jubilación mínima debe elevarse a 1230 pesos, equivalente al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil; una recomposición general de los haberes de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema sobre el caso Badaro y una movilidad sujeta al índice de salarios, aplicada en marzo y septiembre de cada año.

“El gobierno sostiene que no hay financiamiento. Siempre, en Argentina, se habla de falta de recursos para no pagar jubilaciones dignas. El problema es que los fondos previsionales siempre fueron utilizados para la caja del gobierno de turno, en lugar de destinarlos a mejorar la situación de los jubilados”, concluyó Reyes, integrante de la Comisión de Previsión.


No hay comentarios: