Carrió: "Si hay dinero para un mafioso como Grondona, por qué no contra la pobreza"



Viernes 14 de Agosto de 2009


La titular de la Coalición Cívica salió a cruzar a la Presidenta y afirmó que el Gobierno "en nombre de la izquierda condena a los pobres a la pobreza". Y defendió los proyectos de su espacio.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se rodeó de referentes de su espacio para responder a las críticas de la presidenta Cristina Kirchner a su proyecto contra la pobreza. Lo hizo con un tono muy duro. En la embestida, además, trató de "mafioso" al titular de la AFA, Julio Grondona, por el acuerdo sobre la televisación del fútbol.

Carrió afirmó que hay recursos para abordar el problema y lanzó: "Si tiene dinero para darle a un mafioso como Grondona o para ayudar a empresas poderosas, por qué no hay dinero contra la pobreza".

"Este es el modelo más conservador, reaccionario y autoritario de la historia de la nación. En nombre de la izquierda condena a los pobres a la pobreza. Acá no hay políticas de izquierda", expresó Carrió en conferencia de prensa.

Fue la segunda aparición pública del día para Carrió, muy activa después de sus vacaciones tras los comicios del 28 de junio. Más temprano, intentó mostrar que la decisión de los radicales de dar por cerrado el diálogo con el Gobierno –y denunciarlo como "una maniobra perversa" del oficialismo para "ganar tiempo"- curó las heridas en el seno del Acuerdo Cívico.

Carrió llamó a la oposición a "abroquelarse" ante lo que caratuló como una nueva "fenomenal embestida" del kirchnerismo.

Ayer la UCR emitió un duro comunicado de doce párrafos pero cuyo contenido puede resumirse en una sola frase: "El diálogo convocado por el Gobierno fue la bala de plata: la gastó". Así, dio por concluida esa relación, que en su origen había generado profundas grietas en el Acuerdo Cívico, ya que radicales, socialistas, cobistas y Margarita Stolbizer decidieron reunirse con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, algo que Carrió y los dirigentes cercanos a ella habían rechazado.

"Ahora todos saben que no era caprichosa ni irracional", se jactó esta mañana Carrió en declaraciones a radio La Red, al ver reivindicada su posición original. "La verdad es que estábamos divididos", reconoció, para luego asegurar que "lo único" que ella quería era "defender a la oposición y al Pueblo de la Nación".

Fuente: Diario UNO Santa Fe


No hay comentarios: