Jorge Henn y Noelia Chiementín rindieron cuentas de su gestión como concejales

Noelia Chiementin y Jorge Henn durante la presentación de la rendición de cuentas

Jueves 11 de junio de 2008


Los concejales hicieron un repaso de las propuestas presentadas y sancionadas, como los temas debatidos en el recinto. Henn también habló de su gestión como presidente del cuerpo.

Los concejales y precandidatos a renovar sus bancas por el Frente Progresista, Cívico y Social, Jorge Henn y Noelia Chiementín, rindieron cuentas a la comunidad sobre la tarea que viene cumpliendo como representantes de los ciudadanos santafesinos.


Jorge Henn habló de la importancia de cumplir la tarea de concejal desde dos perspectivas: la propositiva, con proyectos que permitan abrir el debate para mejorar la ciudad; y otra de contralor, donde recordó la conformación de Comisión Investigadora por las Inundaciones de 2007, la cual presidió; y también la numerosa cantidad de pedidos de informes presentados sobre las obras virtuales en 2006. “Son las funciones que venimos cumpliendo y que vamos a continuar llevando adelante, porque el proceso de cambio es un mandato de la gente”.“Nuestra primera responsabilidad es estar en nuestros lugares de trabajo, en las bancas y durante las sesiones”, expresó Chiementín.

Y agregó que “es nuestra tarea que cuando el vecino nos busque para plantearnos un problema, nos encuentre en el Concejo”.Entre las acciones llevadas adelante por los ediles, se recordó que en 2006 la concejala Chiementín presentó un proyecto para centralizar en el número 911 las emergencias, algo que fue implementado por la actual gestión de gobierno provincial.


En 2002 se presentó un proyecto para implementar un plan de canje de armas, el que luego fue reingresado en 2004 y recién llevado adelante por el Municipio a partir de un programa nacional en el corriente año. También se hizo mención a las iniciativas presentadas por los ediles para la valorización de espacios públicos, como el Parque Federal o el emblemático edificio de la Estación Belgrano; y la propuesta de trasladar el club del trueque que funcionaba en la Plaza Fournier a otro emplazamiento, entre muchos más.


Otros temas presentados por los ediles durante el ejercicio de la concejalía tienen que ver con la instalación de antenas de telefonía celular en el ejido urbano (2004); ordenamiento de la diversión nocturna para generar normas de convivencia (desde 2004); preservación de la especie ictícola del sábalo (2004); control de cavas (2008); regulación de ascensores (2009); programas de lucha contra la obesidad (2008), creación de una oficina municipal de comercio exterior (2009).Un Concejo cerca del vecinoDesde que asumió la presidencia del cuerpo legislativo, en diciembre de 2007, Jorge Henn se propuso abrir las puertas del edificio para que todos los vecinos pudieran sentir propio el lugar. Esta idea se logró gracias al apoyo de todos las concejales y concejales. “Queremos estar mucho más cerca de la gente, que cualquier vecino que vaya al Concejo pueda entrar, conocerlo, y que sepa lo que hacemos”, dijo Henn.



Algunas de las numerosas acciones que se llevaron a cabo desde la presidencia con el acompañamiento de los ediles, fueron: la sanción de la Ordenanza de Acceso a la Información Pública, la primera Sesión Barrial, la descentralización territorial, la primera Audiencia Pública sobre Transporte Urbano de Pasajeros por Colectivos, el Concejo Joven, presentaciones en el Concejo de grupos y artistas santafesinos, visitas de destacadas personalidades, ciclos de charlas y acciones de concientización sobre diversos temas. Se inauguró la Sala Zapata Gollán y se puso en funciones el archivo.



También se estrecharon lazos con cuerpos legislativos del área metropolitna y de Buenos Aires, entre otras actividades más.La rendición de cuentas se realizó en el Salón del Centro Comercial, el jueves 11 de junio.


No hay comentarios: