Carrió quiere subir 20% las jubilaciones

Lunes 22 de junio de 2009
Gerardo Conte Grand, Elisa Carrio, Alfonso Pray Gay y "Toty" Flores

En el tramo final de la campaña, la jefa del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Elisa Carrió, hizo foco en la infancia y en la vejez: prometió aumentos del 20% para los jubilados y repitió su proyecto de un ingreso universal de $ 200 para todos los niños del país.


Carrió aprovechó la presentación de sus propuestas sociales para admitir que su banca en el Congreso, como tercera candidata de la lista porteña, todavía no está ganada. "Hay una cosa que ya es clara, Pino Solanas, Alfonso Prat-Gay y Gabriela Michetti ya son diputados; ahora la gente tiene que apoyar al Acuerdo Cívico y Social para que yo también pueda serlo", le pidió al electorado.


El acto fue la oportunidad para que el economista y primer postulante de su lista, Alfonso Prat-Gay, se mostrara en un terreno en el que se siente cómodo. "Queremos aumentar el 20% las jubilaciones usando el superávit del Anses que el Gobierno usa para salvar a empresas como General Motors", apuntó


Prat-Gay también consideró "inexplicable" la exención al pago de ganancias de la renta financiera y calculó que con un punto del PBI, por medio de un ingreso ciudadano para la niñez, se podría eliminar la indigencia en un año.


"La única política del kirchnerismo contra la pobreza es borrarla de las estadísticas del Indec", remató, ante la mirada satisfecha de Carrió, que ya lo confirmó como su "futuro ministro de Economía" si logra llegar al Gobierno.


Carrió, que en su campaña nacional presentó al ingreso para la niñez como su prioridad, destacó que es un plan universal y no focalizado en los pobres, como propone el macrismo. "Por la exención de impuesto a las ganancias, hoy una familia de clase alta recibe $ 400 por chico; la clase media unos $ 135, y la baja con el padre desempleado o con trabajo informal, cero pesos", explicó para justificar que todos cobren el subsidio.


Mientras tanto, el presidente de la UCR y aliado de Carrió, Gerardo Morales, advirtió sobre el clima de violencia que podría surgir el día de los comicios. "Van a terminar todos a las trompadas en las escuelas", dijo el senador, que hoy encabezará un locro partidario en Parque Norte.


Fuente: La Nación



No hay comentarios: