El municipio de Basavilbaso no permite actividad política de la juventud de la CC-ARI en un espacio público




Piccoli en diálogo con RIEL FM.




Militantes locales de la juventud de la Coalición Cívica-ARI peticionaron a las autoridades municipales, mediante nota ingresada por Mesa de Entradas el 19 de mayo pasado, autorización para instalarse este sábado, por dos o tres horas, en la céntrica plazoleta "San Martín" con el propósito de "entablar diálogo con nuestros pares" para interiorizarlos de la actividad del sector que a nivel provincial lidera la dirigente local Adriana De la Cruz de Zabal. La nota, firmada por Damián Piccoli y Gabriel Zabal, no tardó en ser respondida por la titular del DEM, Blanca Rossi, pero para sorpresa fue denegando lo requerido.

La Intendente, Blanca Rossi, mediante una nota, del 20 de mayo, dirigida a Piccoli, sostiene que "es imposible acceder a su solicitud de autorizar la realización de un encuentro en plazoleta "San Martín", este sábado 22 de mayo, considerando que la plazoleta es un espacio público".

La decisión de la Intendente causó sorpresa en los jóvenes que inmediatamente la vincularon a un "error de interpretación", pero como con el correr de las horas "no advertimos que se lo quiera enmendar decidimos hacer pública nuestra queja", expresó Piccoli. El integrante de la juventud de la Coalición Cívica-ARI justificó el envió de la nota pidiendo autorización, pero entendió que la misma era "una formalidad" ya que "en democracia y con plena vigencia del estado de derecho no es necesario pedir permiso para hacer política en la vía pública".

"Lo que hacemos no es nada malo, clandestino sino todo lo contrario. Nos animamos a involucrarnos en la política, algo que por lo general se le demanda a los jóvenes. La idea era aprovechar el movimiento en la plaza principal de la ciudad para repartir volantes, conversar con los chicos y transmitirles en mensaje de la CC-ARI que lidera Elisa Carrió...nuestra actividad no es nueva, acompañamos a Adriana (De la Cruz de Zabal) en su campaña cuando fue candidata a Convencional Constituyente y ahora en la campaña de afiliación para lograr que la fuerza tenga la posibilidad de participar en las próximas elecciones organizamos la visita de "Lilita" (Elisa Carrió) a la provincia", detalló Piccoli.

El muchacho insistió en que seguramente "se trata de un error", pero de inmediato se quejó: "nadie nos llamó para decirnos lo contrario. En definitiva no nos autorizan". Piccoli preguntó si el criterio es el mismo con todas las fuerzas políticas y si la formalidad que le imprimieron a la petición es algo que todos los partidos y movimientos sociales cumplen.

"Queríamos poner una mesa un par de sillas y junto a chicos que nos visitarían de otras localidades de la provincia y provincias vecinas transmitir las ideas fuerza de la CC-ARI, pero por lo visto tendremos que hacerlo en una casa particular", se quejó.

No hay comentarios: