PARTIDO COALICION CIVICA PARA LA AFIRMACION DE UNA REPUBLICA DE IGUALES


Asistimos al nacimiento del Partido Coalición Cívica para la Afirmación de una República de Iguales (CC-ARI). Aquí se agrupan muchos de los dirigentes y militantes que, no teniendo pertenencia partidaria, participaron de la experiencia de la Coalición Cívica, junto a quienes hace ya muchos años vienen construyendo el partido ARI.

El partido CC-ari nace como una fuerza política que intenta recoger lo mejor de las tradiciones políticas de la Argentina. Es por ello que se plantea sintetizar la defensa de la República, la ética ciudadana y la Justicia Social como los ejes centrales de la propuesta política. Su intención es construir los puentes necesarios para recuperar la relación entre la política y la sociedad, y para ello establece en su carta orgánica mecanismos de participación que logren preservar los espacios sociales y técnicos de aquellos que quieran participar de la estructura partidaria. Desde esa perspectiva buscará convertirse en una tercera fuerza en la política argentina con vocación de construir una nueva mayoría que garantice pisos de ciudadanía e inclusión para todos los habitantes de nuestra patria.

Elisa Carrió presidirá la Mesa Nacional de Conducción del Partido CC-ari y, serán parte de la misma Gerardo Conte Grand (peronismo en la CC), dip. nac. Héctor Toti Flores (Mesa Social de la CC), dip. nac. Alfonso Prat Gay (equipos técnicos de la CC), dip. nac. Fernanda Gil Lozano (independientes de la CC), junto a Carlos López Iglesias (sec. gral. del ARI), Pablo Javkin (dip. pcial. ARI Santa Fe), Magdalena Odarda (dip. Pcial. ARI Río Negro), Liliana Piani (dip. Pcial. ARI Prov. Bs. As.), Javier Mor Roig (sen. Pcial. ARI Prov. Bs. As.). Participarán de esta mesa además, los representantes del partido en los bloques de la Coalición Cívica de las cámaras de diputados y senadores de la Nación, Adrián Pérez y María Eugenia Estenssoro. Son suplentes alternos de cada uno de los mencionados, Ricardo Lolo Gómez, Soledad Bordegaray, Pedro Lacoste, dip. nac. Fernando Iglesias, dip. nac. Alicia Terada, dip. nac. Griselda Baldatta, dip. nac. Fernanda Reyes, sen. prov. Bs. As. Fernando López Villa, y la dip. nac. Elisa Carca.

Se impulsará además la existencia de un ámbito de Coordinación Política integrado por Elisa Carrió, Fernando Sánchez y Horacio Piemonte, que coordinará el trabajo entre Nación, Capital y Provincia de Buenos Aires, y una Coordinación gral. a cargo de Elsa Tata Quiroz.

El partido seguirá trabajando además, en el marco de la Confederación Coalición Cívica, con todos aquellos otros sectores partidarios que acuerden con los principios, las prácticas y las propuestas que le dieron origen y sentido al espacio de la Coalición Cívica en la Argentina. Y seguirá promoviendo el proceso de unificación partidaria con estos sectores a efectos de seguir consolidando una herramienta partidaria más sólida y homogénea para enfrentar los desafíos que nos esperan.

Luego de la novedosa experiencia de la puesta en marcha de la Coalición Cívica en el año 2007, como principal espacio de oposición al atropello del gobierno kirchnerista, se hizo necesario avanzar en una organización superior y una mayor institucionalidad de la fuerza. Contener en una estructura partidaria a todos los sectores independientes que participaron de esa propuesta, constituyó una imperiosa necesidad para que obtuvieran todas las atribuciones y derechos de los sectores partidarios, tanto en los espacios de conducción como en su presencia en las listas de candidatos. Este es el primer paso de lo que entendemos debe ser la unificación, en un solo partido, de todas las estructuras partidarias participantes de la Coalición Cívica.

El partido CC-ari nace para fortalecer el espacio de la oposición en la Argentina, trabajando articuladamente con todos aquellos que habiéndose resistido a ser parte del régimen kirchnerista compartan los principios, las propuestas y las prácticas, y desde allí construir una alternativa política que permita hacer realidad el sueño de igualdad.

No hay comentarios: