Fernando Sanchez estuvo en Santa Fe


Nota del diario EL LITORAL

Esperan que la Coalición Cívica-ARI se constituya en "fuerza alternativa"

El diputado nacional Fernando Sánchez, ladero de Elisa Carrió, visitó Santa Fe. Admitió que no es fácil amalgamar a los diferentes partidos, pero aseguró que vale la pena el intento. Dijo que no es tiempo de hablar de candidaturas.

El diputado nacional Fernando Sánchez defendió el relanzamiento del espacio Coalición Cívica-ARI, que lidera Elisa Carrió, y explicó que se trata de una manera de reconocer formalmente a todos los sectores independientes, sociales e intelectuales que adhirieron a este proyecto durante los últimos tiempos.

“No tiramos por la ventana un partido para formar otro; es el mismo partido cuyos militantes le abrieron en su momento las puertas a los independientes y hoy los queremos incorporar en igualdad de condiciones y derechos. Ellos están caminando con nosotros desde hace dos o tres años, convencidos de que tenemos similitudes profundas en el pensamiento. Entonces ya no son más independientes; por eso quisimos que fuesen parte de este proyecto también en la formalidad”, explicó.

El legislador estuvo días pasados en la ciudad; brindó una conferencia de prensa y después disertó en la sede partidaria local. En ese marco, admitió la necesidad de fortalecer el espacio para constituirse en una alternativa de cara al 2011, pero dijo que todavía es prematuro hablar de candidaturas.

“Hay mucho trabajo por en el Congreso de la Nación hacer antes de hablar de eso. Las bancas se ganan para defender el pueblo. Nosotros no ganamos bancas para especular sobre el tamaño de nuestro bloque, para ver entonces quién se puede postular a la presidencia de la Nación. Siempre hemos tenido candidatos dispuestos a ofrecerle a la Argentina una salida diferente, pero ahora es tiempo cómo defendemos a la sociedad desde el Congreso”, insistió.

Sánchez dijo que antes de plantear candidaturas, “hay que poner todo el empeño para constituirnos en una fuerza alternativa con peso, solvencia y sostenibilidad en el tiempo”. .

UCR vs. Cobos

El joven legislador del ARI también defendió el acercamiento con la UCR, pero excluyó al vice presidente de la Nación, Julio Cobos.
“Tenemos coincidencias profundas con la UCR, pero no con Cobos -respondió a El Litoral-. Lo mismo pasó con el Socialismo; dentro de ese partido, la mayoría está alineado en un proyecto alternativo a la forma de hacer política y de ver el poder que tiene el kirchnerismo, pero hubo sectores del PS que formaron parte del gobierno nacional. Sin embargo, no por eso vamos a decir ‘con el PS, no’. En cuanto a la UCR, Cobos fue quien le posibilitó los votos que necesitaba la presidenta de la Nación para que nosotros (la Coalición Cívica) no entremos al valotage”.

Sobre esa base, explicó que “no se trata sólo de trabajar con los partidos que históricamente han sostenido valores que merecen ser reivindicados; tenemos que trabajar con las personas dentro de esos partidos que han sabido resistir. Cobos -prosiguió- no es una persona que ha sabido resistir. Es el vice presidente de Cristina Fernández de Kirchner”.

A su criterio, “la gente le da mucha importancia a Cobos, pero para el mundo político no representa demasiado. Nadie sabe qué piensa Cobos. Y hay que preguntarse qué piensa él para saber después si puede estar en la Coalición Cívica. No es la especulación lo que nos va a llevar a una alternativa, sino tener convicción para poder sostener los momentos difíciles”, sentenció..

Intento

Sánchez reconoció que no es sencillo lograr amalgamar diferentes fuerzas en una misma coalición, pero aseguró que vale la pena el esfuerzo.

“En la Coalición Cívica nos inspiramos y creemos en los valores históricos del radicalismo, del socialismo y hasta del peronismo. Por tanto, tenemos la obligación de sumar esos valores y ofrecerlos a la sociedad. Creemos que ésta es la forma de salir de esta Argentina injusta y donde los argentinos no merecemos vivir”, expresó.

El legislador dijo que el esfuerzo está garantizado, más allá de las dificultades. “Que es difícil, por supuesto que es difícil. Hay 50 años de historia de desencuentro y donde las luchas se confundieron con los intereses. Ahí, los partidos tradicionales se perdieron en el camino, pero en vez de castigarlos y condenarlos, tenemos que ayudarlos para poder rencontrarnos. Ése es el desafío”, sentenció.

Sánchez admitió que dentro del Acuerdo Cívico y Social “no todos estamos convencidos de hacia dónde queremos ir. Pero creo que hay una masa crítica muy interesante para que haya una alternativa a esa forma especulativa, corrupta y cómplice de ver el poder. El desafío es muy grande porque no es sólo el kirchnerismo; son muchas corporaciones que se han entendido muy bien con el kirchnerismo y hoy se pelean circunstancialmente”, concluyó.

No hay comentarios: