El ARI renovó autoridades y respaldó a Elisa Carrió

(Alfonso Prat Gay, Elisa Carrio, "Tata" Quiroz, Gerardo Conte Grand y Patricia Bullrich - arriba a la izquierda, de pie, Pablo Mainer de la Juventud ARI Santa Fe, quien participo del encuentro)

El partido se pronunció a favor del acuerdo entre la Coalición Cívica y la UCR A su vez ratificó el "acompañamiento" a las candidaturas de Alfonso Prat Gay y de Margarita Stolbizer.

Con el respaldo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el ARI renovó este sábado sus autoridades, y eligió al dirigente porteño Carlos López Iglesias como su secretario general, en el marco de Asamblea Nacional de la fuerza.

A su vez, los 128 congresales de todas las provincias aprobaron una declaración en la que ratificaron "el acompañamiento a los acuerdos electorales y a las candidaturas de Alfonso Prat Gay, en la Ciudad de Buenos Aires, y de Margarita Stolbizer, en la Provincia".

De esta forma, el partido avanzó en la disolución de las diferencias internas, de cara a los comicios parlamentarios de 2009.

"El nuevo sueño a realizar es construir un país de clase media, en donde no haya ningún hermano pobre mendigando en la calle", remarcó Carrió, al cerrar el encuentro desarrollado en el Instituto Hannah Arendt, en Rivadavia al 1.400 de esta capital.

El congreso arista se pronunció a favor de "apoyar las conversaciones con otras fuerzas de la oposición, en el marco de los principios de la ética, la república y la justicia social".

Mientras se cocina el acuerdo electoral de la Coalición Cívica con la UCR, la nueva cúpula del ARI abogó por la "conformación de una alternativa, para desarrollar luego un nuevo oficialismo a lo largo y a lo ancho del país".

Los dirigentes se fijaron como objetivo "asumir el compromiso irrenunciable del ARI en cada lugar del país, como sostén fundamental del liderazgo de Elisa Carrió en la construcción de una alternativa política de transformación".

López Iglesias ser secundado en la Mesa Nacional del ARI por ocho miembros, la mayoría de ellos menores de 40 años: el diputado nacional Adrián Pérez; el líder de ARI santafesino, Pablo Javkin; y los dirigentes Maximiliano Ferraro; Alicia Terada; Magdalena Odarda; Griselda Baldata; Liliana Piani; y Juan José Teruel.

"Desde esta fuerza política vamos a trabajar para construir un programa que pueda darle a la Argentina un futuro promisorio", agregó un documento difundido por el ARI.

Por su parte, Carrió resaltó que "tanto el ARI como la Coalición Cívica son intransigentes en los principios y flexibles y generosos en la apertura, para hacer una construcción plural que pueda parir una nueva cultura".

El flamante secretario general del espacio, que reemplazar a la diputada nacional Elsa Quiroz, es licenciado en filosofía, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, e integrante el ARI desde la fundación del partido, a cargo de Carrió, en 2001.

No hay comentarios: