Carrió: "El tren bala es un cachetazo a la gente que viaja por Constitución"

BUENOS AIRES, abr 30 (DyN) - La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a atacar hoy el proyecto del tren bala que promueve el gobierno nacional, y aseguró que "salvo un gran negociado", la iniciativa "carece absoluto de sentido" y es un "cachetazo a la gente que viaja por Constitución".
"Los números no cierran por ningún lado", advirtió Carrió, tras confirmar que su agrupación impugnará la licitación del tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba, y que la dirigente considera un "símbolo de la corrupción del gobierno" de Cristina Fernández de Kirchner.
Para la líder opositora, "se podría hacer 5.700 kilómetros de líneas férreas con ese dinero, lo que implicaría recuperar toda la red ferroviaria del país".
"La verdad es que esto es un despropósito, un cachetazo a la gente que viaja por Constitución", denunció, en diálogo con la radio Global Station. Carrió insistió que, tras un largo análisis, su fuerza "demostró de qué manera se han violado todas las normas de contratación, se ha cambiado absolutamente el esquema de financiamiento, se ha pasado de un presupuesto inicial de 1.300 millones de dólares a 4.000 y cómo a la empresa adjudicataria se le ha permitido, después de que se retiraran los demás oferentes, cambiar el banco, por ejemplo".
"Demostramos también que esto es inviable desde el punto de vista de la erogación que va a tener el Estado: hoy está en 4 mil millones de dólares, pero podría llegar a costar hasta 10 mil millones de dólares en el transcurso de la ejecución del contrato", advirtió.La ex diputada nacional admitió que "por supuesto uno quisiera tener un tren bala, pero uno tiene prioridades; antes la gente tiene que viajar como personas en el resto de los trenes, sobre todo en aquellos de uso diario".
Además, agregó, con este proyecto que impulsa el Ejecutivo nacional la gente "se ahorra" tan sólo "una hora de viaje", teniendo en cuenta que "son tres horas a Rosario. La verdad, que carece en absoluto de sentido, salvo un gran negociado", subrayó.
Fue ahí que la jefa de la Coalición Cívica confirmó que su corriente va a impugnar "el contrato en sede administrativa, para ir a la Justicia a través del Contencioso Administrativo".
"Vamos a presentarnos ante el fiscal de Investigaciones Administrativas, el doctor Manuel Garrido, ante la Oficina Anticorrupción y, en última instancia, ante la Justicia Penal. Este proyecto es un escándalo y una humillación para el pueblo argentino que viaja como ganado. Este tren va a ser un símbolo de la corrupción del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner", sostuvo la ex legisladora.

No hay comentarios: