Es una gran irresponsabilidad, cada gobierno no puede cambiar las leyes según su conveniencia. Pero ya sabemos que este gobierno procede así, después de la alteración de los números del INDEC, las amenazas a sus empleados, los aprietes cuando se votó en el Congreso tanto el tema de las retenciones como el de los fondos de las AFJP, no nos sorprende un acto de desesperación de esta naturaleza.
¿Es un manotazo de ahogado? ¿Tan desesperados están? ¿Catamarca les anticipa una derrota mayor que los asusta? ¿Temen tanto perder el poder? Seguramente que sí, el resultado de Catamarca los asustó, están desesperados y debilitados. Echan mano a la primera solución conveniente a sus intereses, siempre se manejaron así, aunque con ella se evidencie su desprecio a las instituciones y al pueblo argentino.
Desde Chubut, CFK dijo "sería casi suicida embarcar a la sociedad, de acá hasta Octubre, en una pelea de posicionamientos mientras se cae el mundo a pedazos". Desde mi punto de vista, lo que se cae a pedazos es la legitimidad de este gobierno y es por eso que ellos no se van a arriesgar hasta Octubre viendo como se degrada su imagen política.
Son conscientes de que se les avecina una derrota, porque lo único que han hecho es negar los problemas y mentirle a la gente, en vez de reconocerlos y buscarle soluciones.
El conflicto con el campo, el conflicto con los maestros, la crisis internacional, el descredito del INDEC y la derrota electoral en Catamarca nos dan la pauta de que No saben qué hacer para no seguir perdiendo votos.
Este adelanto de las elecciones es la más clara demostración de su debilidad, y por eso, como bien lo expresó Margarita Stolbizer, “ponen toda la institucionalidad al servicio de su propio proyecto, reconociendo o confesando con esta decisión la vulnerabilidad electoral que tiene el partido que gobierna”.-
Valeria López Delzar - Juventud ARI Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario