CARRIO: EL UNICO CAMINO ES EL PARLAMENTO NACIONAL


La líder de la Coalición cívica brindó una conferencia de prensa. Habló del problema campo pero también de las posibilidades de Argentina para enfrentar la crisis internacional y de la miopía del gobierno. Al finalizar se reunió con productores autoconvocados de la provincia..



Carrió comenzó planteado el paquete de medidas para enfrentar la crisis productiva que propone la Coalición Cívica: rebaja importante de las retenciones al agro, apertura de la exportación y reducción de los costos patronales, mayores aportes para los sectores afectados por la sequía y créditos blandos para la ganadería. Para todas las medidas, en su criterio urgentes, indicó que la única salida está en el parlamento, que debe tomar las decisiones que el Ejecutivo no parece capaz de tomar.



“No se si es tarde, pero estamos en tiempo de descuento”, apuntó, y aclaró que el apoyo a la actividad productiva se impone porque, a diferencia de la mayoría de los países, Argentina tiene a oportunidad de satisfacer una demanda que no va a declinar: alimentos.



“La presidenta primero negó el problema del campo, después lo percibió y ahora lo está renegando. Es como cuando una mujer percibe que el marido la engaña, pero lo niega”, explicó cuando se le preguntó por qué el gobierno no parece entender una realidad obvia.



La líder de la Coalición Cívica se refirió además al costo fiscal que implicaría bajar por ejemplo la recaudación por las retenciones y la baja de costos patronales, que estimó imprescindible para que no se fundan tanto los patrones como los empleados: “Tiene un altísimo costo fiscal, por eso habrá que salir a pedir lo que le devolvimos la FMI, y que le pedimos al Venezuela con una tasa del 16%”. Aclaró que la cuestión de buscar recursos en los organismos internacionales ya no es ideológica, todos los países están buscando salidas similares: “Hoy lo que interesa es la gente, y no una caja estéril”.



En cuanto a la rebaja a las retenciones, Carrió estipuló un piso máximo del 20 por ciento, escalonado en lo posible para abajo según segmentos. También explicó que de todos modos la recaudación va a disminuir, y que en el caso de Grobocopatel y otros el problema no son las retenciones, sino que no se les cobra impuestos extraordinarios a la ganancia, como tampoco a los activos financieros.



La líder de la Coalición Cívica finalizó respondiendo preguntas acerca del problema del narcotráfico, diciendo que es también urgente enfrentarlo ya que los sicarios “se están matando en las calles”, y que hemos dejado de ser un paso por no haber tomado medidas con anterioridad. “Cuando en un país no hay carteles, el cartel es el gobierno”, apuntó.



Después de la Conferencia de prensa, Elisa carrió se reunió con un numeroso grupo de productores autoconvocados.

No hay comentarios: