Elisa Carrió recorrió el norte
"No nos juntamos con oficialistas"
La líder de la Coalición Cívica rechazó contactos con Cobos y Duhalde. Cargó contra los Kirchner y dijo que llega la hora de pagar la fiesta de los últimos años. Criticó la ley de movilidad jubilatoria y dijo, ante la aparición de más casos de corrupción, que "tanta verdad, también es justicia". Además calificó a Binner como un "excelente gobernador" y lo ubicó entre los presidenciables.
Reconquista (De nuestra agencia regional).-
Fiel a su estilo crítico de las políticas nacionales del gobierno kirchnerista, Elisa Carrió se explayó sobre la realidad del país vaticinando un duro "final de fiesta", pidiendo a la sociedad austeridad y que se mantenga "en la no violencia" para que de esta forma Argentina "pueda tener el futuro abierto".
En una conferencia de prensa que brindó en la sede del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, la titular de la Coalición Cívica explicó respecto del rol que viene desempeñando la oposición en los últimos meses que en realidad hay opositores que en verdad son oficialistas y "nosotros con oficialistas no nos juntamos. Con Cobos porque es el vicepresidente de la Nación y es oficialista y con Duhalde porque también es oficialista".
Sobre este tema fue más a fondo al afirmar que "los que ponen a ellos como opositores son los diarios, pero la verdad es que la oposición ha votado junta y la segunda fuerza política del país con 5 millones de votos es la Coalición Cívica".
En este sentido, agregó que el gran problema de algunas líneas editoriales es que "no quieren eso, ustedes vieron que cada dos años yo dejo de existir pero después vienen las elecciones y avanzamos", ironizó, para luego reforzar el concepto de que "no nos juntamos con lo peor del pasado aunque nos quedemos solos y aunque toda la sociedad nos exija que nos juntemos con corruptos, la respuesta es no".
Ante un auditorio colmado, Lilita fijó la posición ética de la fuerza política que encabeza. "Nosotros no estamos con el viejo pactismo del contubernio argentino de representantes de partidos tradicionales para manejar la Argentina con las corporaciones. Aunque las editoriales de La Nación y Clarín me aprieten todos los días, ahí no estamos", aseveró tajante.
"El narcotráfico financia la política"
"Desde el '95 vengo denunciando que el narcotráfico financia la política, fue así en el '89-'90, fue así cuando el cartel de Juárez secuestraba con un pedido para la campaña Duhalde - "Palito" Ortega y es así ahora con la efedrina y con Forza, denunció, al tiempo que instó a la sociedad a decidir si salta al futuro a regresa al pasado.
Paralelamente, indicó que para salir al futuro la Argentina tiene que ir a una concepción ética de la política, liberarse de la matriz de corrupción y del narcotráfico, tiene que solucionar el tema de la pobreza y tiene que ir a un desarrollo económico sostenido, y no hay más tiempo. "Se llevó a nuestra generación acompañar a los corruptos, se está llevando la de nuestros hijos. ¿Qué quieren, que se lleve también la de nuestros nietos?", inquirió.
Por otra parte, Carrió pidió a la sociedad que "viva austeramente, que ordene sus cuentas porque el problema económico a nivel mundial es muy grave y no va a ser fácil lo que viene. Vamos a pasar momentos muy difíciles y si nos mantenemos en la no violencia y en la austeridad, la Argentina tiene el futuro abierto", pronosticó.
Además se esperanzó en que a fuerza de "tanta verdad que hay en el país, que también significa justicia porque la corrupción sale a la luz"; la gente pueda decidir profundamente ir a la moral, a la Constitución, a la República, a la distribución del ingreso "o si nos compramos el pasado de nuevo".
En alusión al reciente conflicto del campo, analizó que "como pueblo nos equivocamos, atribuimos la victoria a quienes no la tenían; acá luchó un pueblo, lucharon los autoconvocados, pero cuando llegó el triunfo que yo había anticipado, el pueblo reconoció a dos o tres que se habían dado vuelta ese día, y los hizo ídolos y pensó que ellos los habían salvado". Por último alertó a la ciudadanía a tener cuidado con las decisiones que tome en los próximos meses en la Argentina. "En la metáfora de la salida de Egipto, que es filosófica y no mística porque es de liberación, queda claro que los pueblos apenas salen a la libertad quieren volver al pasado, o sea que se inventan otro faraón. En este caso, los judíos inventaron un becerro de oro, nosotros lo inventamos a Duhalde, que es lo mismo".
Consultada por los medios sobre su análisis sobre la realidad observada durante su recorrido norteño Äque incluyó San Justo, Calchaquí y Reconquista, Elisa Carrió evaluó que "hay una sequía, pero no tan grave como seguramente vamos a ver de Reconquista al norte como es la zona de Los Amores, de la sabana y en el interior del Chaco. De todas maneras, el dinero de la Nación no ha llegado".
"Yo quería ver "in situ', como lo hice en el conflicto con el campo en cada uno de los piquetes, para poder hacer los reclamos claros también en el tema de que no se abren las exportaciones a las vacas conserva. Yo la vi a Cristina hacer el anuncio sobre esto, pero no sabía que estaba cerrada la exportación, con lo cual todo fue una mentira porque las vacas se están muriendo y la exportación está cerrada", disparó.
Fuente: El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario