Javkin: “Por fin vamos a tener una ley de medio boleto universitario, terciario y secundario”



Así lo manifestó por LT10 el diputado Pablo Javkin. Hay preferencia para tratar este tema tanto en Diputados como en el Senado. Todos los bloques tienen proyectos presentados. Sólo en la UNL y la UNR asisten 30 mil alumnos del interior.

En diálogo con LT10, Pablo Javkin, diputado provincial del Frente Progresista, Cívico y Social, expresó que “esta es un reclamo que tiene mucho tiempo. Alguna vez tuvimos este beneficio en la provincia, luego se derogó y ahora por fin vamos a tener una ley de medio boleto universitario, terciario y secundario. Creo que esta medida soluciona un aspecto de lo que se conoce como políticas de bienestar estudiantil”.

Consultado sobre cuáles serán los recursos que van a financiar este medio boleto estudiantil en la provincia, Pablo Javkin explicó que “en el último tiempo hubo dos aumentos que se generaron que impactaron sobre el conjunto de la tarifa y un subsidio nacional que se extendió a algunas empresas, que mejoró la relación entre la tarifa y el costo. Creo que estos dineros ayudan a cubrir la incidencia del medio boleto estudiantil. Y luego, imagino que el Estado hará un aporte para cubrir este beneficio, cosa que el resto de los usuarios no sufran ningún incremento”.

Finalmente, el diputado provincial del Frente Progresista, Cívico y Social remarcó que “hace veinte días, cuando se conoció la extensión de subsidios nacionales el titular de una de las cámaras habló de una rebaja en la tarifa. Evidentemente, hoy tenemos una coyuntura que permite adoptar este beneficio. Y también hay beneficios impositivos que existen en materia de transporte para regular esta situación”.


Fuente: LT 10

No hay comentarios: