Carrió: “el objetivo es conseguir en el Congreso el 82% móvil para todos los jubilados”


Participó de un encuentro de la Coalición Cívica bonaerense que se desarrolló en La Matanza.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2010.

La Presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que el objetivo de su fuerza es conseguir en el Congreso “el 82% móvil para todos los jubilados y una ampliación del ingreso a la niñez para que sea verdaderamente universal como venimos proponiendo hace catorce años”.

Carrió hizo estas declaraciones este mediodía cuando participó de un encuentro de dirigentes y militantes de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires que se realizó en la Cooperativa La Juanita en Laferrere, partido de La Matanza, organización social que lidera el diputado Héctor “Toty” Flores. “Queremos gobernar la provincia de Buenos Aires con gente que tenga esta humildad y esta capacidad”, dijo Carrió.

“Hoy vamos muy bien porque hemos logrado ganarle la pulseada a Kirchner que pretendía que el Congreso no funcione: tenemos un Parlamento funcionando que sesiona, vota proyectos con ciento cuarenta votos contra noventa y que tiene a las comisiones en plena actividad”, sentenció Carrió y acotó: “aquí hay un claro triunfo de la institucionalidad”.

“Ya logramos el ingreso a la niñez que lo hicieron mal pero lo hicieron y este es un paso adelante que ahora hay que mejorar”, detalló Carrió. La líder opositora participó de este encuentro que es una serie de actos que la Coalición Cívica viene realizando en territorio bonaerense y en el que también estuvieron los diputados Nacionales Juan Carlos Morán, Horacio Piemonte, Patricia Bullrich y los legisladores provinciales Liliana Piani, Maricel Etchecoin Moro, Daniel Expósito y Walter Martello.

Cuando los periodistas consultaron a Carrió sobre si Kirchner va a ser el candidato en 2011, respondió “no nos interesa si es o no candidato porque para nosotros Kirchner ya es una anécdota trágica para la historia del país”, en esta misma línea se manifestó el diputado Morán que agregó: “Kirchner y Duhalde son parte de un pasado que los argentinos no queremos que vuelva porque nos ha llevado a la exclusión, la corrupción y la inseguridad”. En tanto, Toty Flores dijo “que ya no alcanza con aquello que durante mucho tiempo sostuvo estos gobiernos que fue el roba pero hacen, necesitamos liderazgos de conductas y que aseguren las libertades democráticas que hoy están amenazadas por este gobierno autoritario”.

“El problema de la Argentina es que nos ven a los pobres como un pobre que nunca va a dejar de serlo y no como iguales que tienen los mismos derechos”, sostuvo Toty Flores al darle la bienvenida a Carrió a quién calificó “como la primera persona de la política que vino aquí a La Juanita en 2006 y nos habló de la droga”.

No hay comentarios: