El Artículo 3 de la resolución M.O. y S.P. N° 103-72, que rige desde Marzo de 1972, establece: “un descuento del VEINTE POR CIENTO (20%) en las tarifas correspondientes a las líneas de servicios interurbanos de jurisdicción nacional utilizadas por estudiantes secundarios, universitarios y personal docente.”
Muchos estudiantes creen que algunas empresas realizan este descuento simplemente porque son “benévolas”. Pero no es así, no es una decisión de la empresa efectuar o no el descuento, es una obligación hacer la bonificación. Y es nuestro deber no dejarnos pasar por encima, debemos hacer valer y exigir nuestros derechos.
Si viajas exigí que realicen el descuento correspondiente, mostrando tu DNI y el certificado que acredite que sos estudiante universitario o secundario ya es suficiente. Si la empresa no efectúa el descuento, hace la denuncia en la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte); en todas las terminales hay un box de la CNRT.
El transporte de pasajeros constituye un servicio público, por lo tanto es nuestro deber exigir simplemente lo que nos corresponde.
En este link pueden leer la resolución:
http://www.cnrt.gov.ar/estructu/moysp103_72.htm
Juventud ARI Santa Fe – Coalición Cívica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En otras épocas, en este país los estudiantes protestaban movilizandose en marchas por un aumento de boleto, por una resolución desfavorable o cuando por cualquier causa no se cumplian sus derechos.
Lamentablemente hoy muchos jóvenes están o estamos en un estado de inercia o de resignación...nada se reclama....
Por eso opino e insto a que se reclame, se proteste y se exija lo que nos correponde. Si nosotros mismos no hacemos valer nuestros derechos ¿quien lo va a hacer por nosotros?
Valeria López Delzar
Juventud ARI Santa Fe
Coalición Cívica
Publicar un comentario